lunes, 11 de mayo de 2009

NOTICIAS DE IXIAMAS


¿EN QUE QUEDO TODO ESTO?

¿Somos o no Capital de la Amazonia Paceña?


La declaratoria al municipio de Ixiamas como "Capital de la Amazonía Paceña", la ejecución inmediata de los proyectos de mejoramiento tramo carretero Ixiamas – Tahua – Tumupasa y San Buenaventura – San José de Chupiamonas", fueron las resoluciones aprobadas en la Sesión de Honor del Consejo Departamental que se llevó a cabo en el norte paceño de la provincia Abel Iturralde.

Presidido por la Primera Autoridad del departamento de La Paz, José Luis Paredes, el Consejo Provincial de la Prefectura de La Paz aprobó tres resoluciones que impulsarán el turismo y la integración de la región por medio de obras que van en benefició de esta región del norte paceño.

Entre las mismas se encuentra, la resolución N° 2175, el cual declara de prioridad regional y departamental la ejecución inmediata del proyecto mejoramiento Tramo "Carretero Ixiamas – Tahua – Tumupasa" perteneciente al municipio de Ixiamas. Además a esté, la resolución Nº 2177 autoriza a la prefectura la ejecución inmediata del proyecto mejoramiento del Tramo "Carretero San buenaventura – San José de Chupiamonas" perteneciente al municipio de San Buenaventura. Ambas tareas se la realizará mediante convenio interinstitucional entre Prefectura del departamento de La Paz y el Gobiernos Municipales.

Por otro lado y rescatando, preservando el Patrimonio Cultural y material existente en el Departamento de La Paz, este consejo provincial aprobó la resolución N° 2176, la cual declara al Municipio de Ixiamas como "Capital de la Amazonía Paceña" perteneciente a la provincia Abel Iturralde.

ver nota completa en: http://apabol.blogspot.com/2008_03_01_archive.html

5 DEJE SU OPINION :

Arely Patricia dijo...

El Sr. Rafael Escobar Ramirez, residente de Ixiamas, tiene pendiente una demanda de asistencia familiar de su hijo Luis Antonio Escobar García,medida extrema asumida por mi persona ya que desde su nacimiento no se preocupó por el bienestar de su hijo,es una persona que engaña descaradamente a sus padres a quienes miente indicando que todos los meses le pasa un monto de dinero para su manutención. En los próximos días será citado nuevamente a oficinas de la defensoría de la niñez y adolecencia para rendir declaraciones sobre el mismo.

Anónimo dijo...

Hola: espero se publique este comentario, es lamentable que un pueblo tan bonito y rico en naturaleza como es Ixiamas este tan abandonado por las autoridades de turno, autoridades que solo piensan en sus intereses personales y no tienen la capacidad de hacer una gestion municipal eficiente, como es posible que a estas alturas no se cuente con un motor de luz que de este servicio permamente, que pena que sigamos con una luz por horas y por turnos lo mas trsite, pueblo en general reaccionen no sean conformistas busquen el desarrollo con personas capaces y no se lleven por el color politico que nada les ha traido hasta ahora su incapacidad ya se ha demostrado, IXIAMEÑOS BUSQUEMOS EL DESARROLLO DE NUESTRO PUEBLO POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

meliza ayza cuisara dijo...

es muy triste, leer estas noticias, el pueblo va empeorando, no contamos ni siquiera con los servisios básicos es lamentable que a estas alturas Ixiamas este tan retazado, e incluso empeorando, por favor srs. autoridades hagan algo no es posible que esta gestión sea tan mala. comunique al pueblo que es lo que pasa, hagamos un pueblo digno de ser capital de la provincia.

Eduardo dijo...

Saludos Ixiameños!!! estuve en esa tierra llena de belleza por tres años y me parece que poco a poco se ira superando;me acuerdoque no existìa ingreso a celulares y ahora meentere queya existe,además el aereopuero sera remodelado, piensoque se debe trabajar por que exista luz todo el día y ante todo agua potable.Se debe trabajar mucho y todos debemos ponerle el hombro a Ixiamas...saludos

Anónimo dijo...

dir.
hola... bueno mi molestia es que ahora hasta los policias se vuelven estafadoresy se ve que de todo y nada ya quieren sacar plata a la gente .
bueno lo que paso es que no hay gasolina en la poblacion y ahora que va allegar hicieron una reunion en que quedaron en reguistrar las motos motores etc. todo lo que funcione con gasolina , para asi poder comprar, bueno la cosa es que si esta bien eso sobre todo pa los revendedores pero lo que pasa es que cuando se hizo el registrio el intendente despues de tonar los datos y eso te mandaba donde los policias pa que te den un papel
lo malo esta en que ellos cobraron 30 bolivianos particulares, pero en la runion que hubo se quedo sin costo alguno, ahora cuando se les fue a decir que tenian que devolver lo cobrado ellos se molestaron aun saviendo que no tenian que cobrar ellos lo hicieron y la gente por la necesidad no dicen nada como es posible que se aprovechen por que tenemos esta necesidad.

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms