lunes, 26 de abril de 2010

RESULTADOS OFICIALES PARA ALCALDE - CNE





jueves, 22 de abril de 2010

PRIMER AÑO DE LA PAGINA



Hola amig@s:
Cumplimos un año de ixistencia de la pagina, hemos tratado de llevar algo de informacion de lo que pasa en la capital y en la Provincia...

a veces no pudimos por la dificil comuniciacion, pero aqui vamos tratando siempre de informarles y reflejar nuestra cultura, para que las personas que estan lejos no se olviden de nuestra tierra que a muchos da envidia.

Para finalizar solo agrdecerles a todos por sus opiniones y por sus silencio, esperemos que esto pueda seguir creciendo, para que nuestra cultura sobreviva para siempre y llegue a nuestros hijos, nietos bis nietos y mas...

LA ALCALDIA DE SAN BUENAVENTURA


Gracias a nuestra corresponsal en San Buena, estos son los resultados de las elecciones municipales en dicha poblacion....


El MAS consiguió mas o menos 1000 votos seguido con 790 votos por el MPS de Luis Alipaz; que por cierto tambien denunció guerra sucia por parte del MAS. Ambos consiguieron a dos concejales y tercero lo consiguió UN.

la lacaldia de San Buenaventuara quedaria de la siguiente manera:

ALCALDE : Adalid Carvajal

CONCEJAL MAS : Anahi Hirose Velasco

CONCEJAL MAS : Adolfo Ojeda Chungara

CONCEJAL MPS : Neide Yaquelin Cartagena (de tumupasa)

CONCEJAL MPS : Ronny Dabiel Mendia Tobias

CONCEJAL UN : Luis Daher Fessy Gonzales (Trico)

ASI QUEDA LA ALCALDIA EN IXIAMAS


Según últimas noticias el MAS de Chirihuayra ganó en la jurisdiccion de Ixiamas con 25 votos al Moviento Sin miedo de Valerio; es asi como quedaria la alcaldia....


ALCALDE: Eyner Silili Inofuentes (Chirihuyrita)

CONCEJAL MAS: Felipa Vilma Tintaya Apaza

CONCEJAL MAS: Macedonio Choque Vallarpando

CONCEJAL MSM: Pascual Beyuma Chuqui (Pecha)

CONCEJAL MSM: Norma Ofirt Ribert Hurtado

CONCEJAL UN: Eulogio Omar Barradas Alvarez (dueño del karaoque)

GUERRA SUCIA EN IXIAMAS?


Según informacion recibida desde Ixiamas en las pasadas elecciones Municipales y Prefecturales, no fueron muy limpias que se digan, existió guerra...

sucia por ambos bandos de los partidos politicos que se disputaban la silla de alcalde.

Un dia antes de las elecciones escribieron en las calles de Ixiamas grafitis con ofensas a todos los Ixiameños, como "ixiameños sonsos seguro van a votar por el MAS" y otros irreproducibles insultando la dignidad de las mujeres Ixiameñas, inclusive insultando a la Iglesia; esto es reprochable desde todo punto. Por este motivo las mujeres de Ixiamas hicieron una manifestacion en contra de estos insultos.

Algunos pensaban que el que escribiò estos grafitis fue Zenteno, pero todo parece ser que los que escribiron esto fueron los del partido de Valerio, para influenciar la votacion.

Por otro lado los del MAS, obligaron a las comunidades de colonizadores a votar por ellos aunque no se estaba de acuerdo con el candidato, amenazando con quitarles las tierras que se les dotaron.

ANIVERSARIO DEL CLUB ORIENTE



El pasado 27 de Marzo el club Oriente de Ixiamas selebró un aniversario mas; las disculpas del caso por la información tardía; desearle muchas felicidades a todos lo Orientistas...

Para selebrar su aniversario el Club Oriente realizó un partido de futbol con su similar de San Antonio, con el cual lastimosamente perdió 1 a 6.

Lo importante de todo esto es que se mantenga las instituciones de Ixiamas, y Oriente es un ícono del futbol de Ixiamas.

!MUCHAS FELICIDADES ORIENTE¡

lunes, 5 de abril de 2010

CACAO ECOLOGICO


Impulsan más cultivo orgánico
JICA financiará proyecto productivo que cuide el medio ambiente ...

La Paz - El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario firmó un acuerdo con la agencia de cooperación japonesa JICA, para el financiamiento de $us 3 millones que serán utilizados en el desarrollo del cultivo del cacao en el norte paceño.
“Se espera que de los actuales 500 productores de cacao se llegue a 1.500 productores”, aseguró el viceministro del sector, Víctor Hugo Vásquez.

Agregó que se incrementaría la producción de 729 kilos por hectárea a 1.000 kilos por hectárea. La mejora en el rendimiento incluye capacitación técnica.
La producción actual en esa zona es de 386.370 kilos y buscan triplicar la cifra para llegar a 1.124 kilos, en el 2013.

El proyecto beneficiará a los municipios de Ixiamas y San Buenaventura. El objetivo es que las comunidades, allí asentadas, diversifiquen la producción agroforestal, bajo normas de cuidado del medio ambiente; y que les permita obtener ingresos para mejorar su calidad de vida, enfatizó Vásquez.
La autoridad subrayó que están impulsando dos actividades en el 2010 para fortalecer la producción de cacao.

Acciones. Una de ellas es el decreto supremo que permita al cacao ser destacado como recurso estratégico por sus cualidades ambientales y de generación de empleo. El documento enfatiza primero en la definición de lo que es el Cacao Amazónico Boliviano Silvestre, el Cacao Amazónico Boliviano Cultivado en sistemas productivos (cultivos, sistemas agroforestales, parcelas), a través de la siembra, el cuidado y el aprovechamiento del fruto; y el Cacao Introducido Cultivado que corresponde a las plantas de cacao provenientes de variedades introducidas y mejoradas genéticamente cultivadas.
La otra actividad es la realización del Congreso Internacional del Cacao en septiembre, como espacio para el intercambio de experiencias y promoción del producto nacional.

ANIVERSARIO DEL CLUB SAN ANTONIO



El pasado 01 de Abril el Club San Antonio estuvo de aniversario, pero como eran las elecciones no pudieron festejarlo en esta fecha, y lo festejaran este sabdo 10 de abril, este club cumple...


38 años de existencia, se fundo por el año 1972 y es uno de los clubes mas populares en Ixiamas.

Para el festejo invitaron al Club Independiente de Rurrenabaque, con el cual tendran un encuentro deportivo el dia sabado 10 de Abril.

!Felicidades San Antonio¡

RESULTADOS ELECCIONES 2010


Estos los resultados de la elecciones Municipales 2010, que se llevaron a cabo el dia Domingo 04 Abril de 2010.


Solo los resultados de la poblacion de Ixiamas sin contar las comunidades ganó el MSM (Moviento Sin Miedo) con 26 votos al MAS (Moviento Alternativo al Socialismo); en tercer lugar quedo UN (Unidad Nacional)

Como les dije antes estos resultados solo son de Ixiamas, falta contar los de todas las comunidades de ixiamas incluyendo Tahua, las de Rio Abajo (Carmen de Emero, Esperanza del Madidi y otras), con las cuales puede variar los resultados; es mas segun informacion de esas comunidades el MAS iva ganando. Sin embargo el dia de ayer en la noche Valerio Beltran ya estaba festejando en Ixiamas.

Como conclusion, el proximo alcalde de Ixiamas esta entre Valerio Beltran y Einer Silili (Chirihuayra)

Otros resultados: Para Gobernador del Departamento de La Paz Gano el MAS (Con Cocarico)

Para Concejero Departamental gano el MAS con muy poco a Ibechi que era la candidata de UN.


LISTA OFICIAL CANDIDATOS DEL MNR



Esta es la lista Oficial de los candidatos a Alcalde y Concejales por el MNR, la lista la conseguimos de la Corte Departamental Electoral. Es la primera lista que presentaron, luego hubieron correcciones esperamos pronto conseguirla.



LISTA OFICIAL CANDIDATOS DEL MPS



Esta es la lista Oficial de los candidatos a Alcalde y Concejales por el MPS (Moviento Por la Soberani), la lista la conseguimos de la Corte Departamental Electoral. Es la primera lista que presentaron, luego hubieron correcciones esperamos pronto conseguirla.


domingo, 4 de abril de 2010

LISTAS OFICIAL DE CANDIDATOS



Esta es la lista Oficial de los candidatos a Alcalde y Concejales por el UN (Unidad Nacional), la lista la conseguimos de la Corte Departamental Electoral. Es la primera lista que presentaron, luego hubieron correcciones esperamos pronto conseguirla.




Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms