domingo, 18 de septiembre de 2011

FINALIZÓ LA SEGUNDA FACE DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Con la proclamación de ganadores de los deportes de conjunto ayer se bajó el telón de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales donde la circunscripción 9 fue proclamado ganador.

Luego de una semana de intensa actividad ayer finalizó la fase clasificatoria para los Juegos Plurinacionales que se desarrollará en la ciudad de Sucre con la presencia de las delegaciones de los nueve departamentos del país.

La Paz vivió una verdadera fiesta deportiva donde los estudiantes de las 20 provincias del departamento arribaron a la Sede de Gobierno para buscar una plaza al nacional, unos lograron sus objetivos, otros no, pero se fueron con la satisfacción de haber representado a su establecimiento educativo con orgullo.

En algunas disciplinas se vieron diferencias notables en lo que concierte a la preparación otros no contaban con la indumentaria de competencias adecuada pese a ello mostraron pundonor deportivo.

Finalizado el certamen el medallero por circunscripciones es liderada por la 9 que obtuvo 17 medallas de oro, 12 de plata, 9 de bronce totalizando 38, la segunda ubicación fue para la 14 que sumó 8 preseas doradas, 6 de plata, 8 de bronce haciendo un total de 22 y a tercera ubicación le corresponde a la 22 que sumó 6 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce sumando 19.

Pese al paro cívico que se vivió en la ciudad de La Paz, ayer se disputaron los partidos finales de los deportes de conjunto donde los estudiantes de diferentes unidades educativas se dieron modos para llegar hasta los escenarios deportivos para apoyar a sus colegios.

En fútbol, el establecimiento educativo de Ixiamas de la circunscripción 19 se consagró campeón y será el primer representante en los juegos, mientras que Desaguadero logró el sub campeonato del torneo y también ganó el derecho de concurrir a esta cita nacional.

En la rama femenina, el establecimiento educativo de Caranavi ganó el certamen mientras que los representantes de Pucarani lograron el segundo lugar y también representarán a La paz en los Juegos Nacionales.

En voleibol, el Instituto Americano en damas y varones logró el campeonato, el segundo lugar en varones fue para San Ignacio de la circunscripción 9 y San Martín fue segundo en damas de la circunscripción 11.

En baloncesto, nuevamente Instituto Americano de la circunscripción 10 se dio el lujo de subir a lo más alto del podio al coronarse campeón, segundo fue Ave María en la rama femenina, mientras que en la masculina San Ignacio ganó el torneo desplazando al segundo lugar a Instituto Americano.
El Diario

EL COGEGIO IXIAMAS CAMPEÓN EN FUTBOL DE LA 2da. FACE DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Ixiamas se consagra campeón de la sefunda la fase clasificatoria para los Juegos Plurinacionales que se desarrollará en la ciudad de Sucre con la presencia de las delegaciones de los nueve departamentos del país. Esta face se desarrolló en la ciudad de La Paz y el dia viernes finalizó.

Esta face de los juegos comenzó  el dia viernes 9 de septiembre, en el cual Ixiamas participó con basquet de hombres, de mujeres y futbol de hombres.

El dia sabado empezo su participación de futbol por grupos,
el primer partido Ixiamas empató con Achocalla 2 A 2
El dia domingo jugaron dos partidos, en la mañana le ganaron a Palos Blancos 2 a 1,
y en la tarde le ganaron al colegio de La Paz "German Bush" 6 a 1,
y el lunes, vencieron a otro equipo del alto 1 a 0 tambien.
El miercoles jugaron ya la otra fase, de eliminacion y ganaron 1 a 0 a otro equipo de la Paz, y pasando a semifinales.
El dia jeuves jugaron con Apolo las semifinales, y le ganaron a penales
de esta maneran llegaron a las finales que se disputo el dia viernes a las 8:30 de la mañana en el en el estadium hernando Siles, no se bien quien es el equipo rival. El DT es Picunco.

El equipo de Ixiamas demostró un juego tecnico y esta destacandose cada vez mas en el transcurso de los juegos, donde los estudiantes se iban ambientado y aclimatando mas, segun declaraciones del DT Elvis Vaca (Picunco)

sábado, 10 de septiembre de 2011

GOBERNACIÓN INICIÓ OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO EN IXIAMAS

La  obra demanda un monto de 43 millones de bolivianos, autoridades gubernamentales y departamentales asistieron al acto de inicio de obras.
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz inició  obras para la construcción del aeropuerto en Ixiamas  este martes a , el acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y departamentales a la cabeza del Gobernador , Cesar Cocarico.
El Gobernador de La paz, expresó su satisfacción por el proyecto “añorado”  por los pobladores de esa localidad, los cuales aseguraron que hace bastante tiempo  la terminal aeroportuaria en la zona no fue modificada e incluso quedo destruida. El objetivo del proyecto es integrar la región y favorecer el turismo.
 “Esta terminal aeroportuaria quedo solo como una vía y la terminal de pasajeros se cayó con el viento y  hubo bastante desatención  por otras autoridades, pero nos sentimos satisfechos de comenzar con esta obra que desde luego favorecerá al turismo de la región”, manifestó Cocarico.
 Por su parte  el alcalde de la localidad de Ixiamas, Einar Silili, se mostró  conforme  con la obra a tiempo de expresar su “entusiasmo” a nombre de los pobladores de esa región, sin embargo dijo que todavía  el Gobierno departamental debe trabajar en atender otras demandas.
 “Me siento entusiasmado con el proyecto que se está iniciando en la población, creo que eso ha sido el compromiso de la Gobernación  y se la está cumpliendo  en mejoría del desarrollo”, afirmó la autoridad edil de Ixiamas.
 Respecto al pedido de otras obras, como la de generación  de energía eléctrica, alcantarillado y obras, Cocarico, aseguró que las demandas de la región se atienden paulatinamente  en favor de los pobladores de la región sin desentender sus demandas.
 Finalmente la Ministra de Defensa, Cecilia Chacón, aseguro que la  construcción del aeropuerto de ixiamas es importante para que los pobladores “puedan ejercer de manera plena sus derechos económicos y sociales”.
 La construcción del aeropuerto de Ixiamas demandara un presupuesto de 43 millones de bolivianos y la empresa adjudicarse el proyecto hará la ampliación de la vía que cuenta con 1, 5 kilómetros a  2, 5.kilometos  de largo y 46 metros de ancho.
 La torre de control tendrá la figura de un cono la cual será estructurada metálicamente, según el ingeniero a cargo de la obra, Ademar Pasten, Secretario departamental de Obras quien señaló además que la obra será entregada en plazo de 660 días calendario.

viernes, 9 de septiembre de 2011

SALVEMOS A IXIAMAS

Por Bernardo Ellefsen - Periodista Invitado - 28/08/2011
Veamos los graves pecados de algunos países en crisis. En una obra de un viajero del siglo XX, leí que los brasileños eran afanosos deforestadores, mientras que los argentinos talaban sólo lo necesario. Aparentemente es así. Y siendo así, no podemos considerar que el pueblo argentino sea enemigo de los bosques. Pero argentinos y uruguayos tienden a ser crueles con los animales. El trasfondo es arraigado.
En el siglo XIX los pueblos araucanos y araucanizados en Argentina domaban los caballos de la forma más cruel posible. También domaban así a sus mujeres. Al menos la crueldad en el trato a los caballos la compartieron los gauchos. Esa insensibilidad está en el trasfondo cultural rioplatense. Me ha impresionado leer en un libro de Temple Gradin, que un caballo de polo, propiedad de miembros de la alta burguesía argentina, le dijo que odiaba a la gente. ¿No creen que el caballo le dijo tal cosa? Los caballos hablan, a su modo. La reina Isabel invitó a Londres a un domador de caballos americano que ha descifrado los gestos que tienen los caballos para expresarse. Eso para no hablar de los llamados perritos de las praderas, que en realidad son roedores, en Estados Unidos, que tienen una gama de 500 vocablos, debidamente estudiados, con su propia sintaxis. ¿Quién es Temple Gradin? La jefa del servicio federal americano que supervisa mataderos y wallperías. En otro artículo hablaré sobre ella y los animales; de momento me abocaré a los grandes pecados de los pueblos.
Volviendo al tema de este artículo, los argentinos pecan contra los animales, pero además se han hundido en el populismo fascistoide. Estados Unidos ha pecado y gravemente contra la naturaleza, con sus químicos y sus bombardeos con perdigones en Vietnam. ¿Cómo los americanos pudieron confiar una guerra de tal magnitud a sus militares? Me hace recuerdo a lo que escribió, o propiamente dictó, el jefe apache Jerónimo, que odiaba a los mejicanos, le gustaban los americanos, pero hallaba que el ejército americano era una lacra en su país, además que los odiados mejicanos hacían soldados más valientes. Lo dejo ahí, pero insisto que como dijo Clemanceau en tiempos de la primera guerra mundial, la guerra es un asunto demasiado importante para dejarla en manos de los militares, como si los políticos franceses entonces hubiesen sido menos incapaces.
Al pecado ecológico en Vietnam, tan salvaje que debe pesar en la justicia divina, se agrega el aborrecimiento contra los indígenas. No quiero hacer indigenismo, que a mí la gente no me gusta, razón por la que no tengo perro. En general, los indios norteamericanos eran salvajes y muy crueles; esto en general, pero no en todos sus pueblos. En el oeste eran además unos borrachos terribles ya cuando las primeras exploraciones españolas en el siglo XVI. Pero nada justifica que se entierre su recuerdo. En Estados Unidos no se estudia mayormente los pueblos indígenas; es algo que se tranca en sus cerebros. Aquí ya estamos en esas. Sepan, amables lectores, que no han existido en territorio boliviano ni aymaras ni quechuas; sólo hay gente que habla aymara y quechua. Lo demás es imperialismo puro, así sea lo que repiten todos los neocoloniales. Y sé de lo que hablo; si dudan lean buenos libros de especialistas.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

AEROPUERTO EN IXIAMAS, INICIÓ CONSTRUCCIÓN

El Gobierno Departamental de La Paz inició ayer la construcción del aeropuerto en Ixiamas, que demandará una inversión de 43 millones bolivianos.
El gobernador César Cocarico expresó su satisfacción por el proyecto y destacó que la obra tiene el objetivo de integrar la región y favorecer el turismo.
Aeropuerto en Ixiamas
“Esta terminal aeroportuaria quedo sólo como una vía (...) hubo bastante desatención por otras autoridades, pero nos sentimos satisfechos de comenzar con esta obra, que desde luego favorecerá al turismo de la región”, indicó.
La construcción del aeropuerto demandará un presupuesto de 43 millones de bolivianos, y la empresa a cargo del proyecto hará la ampliación de la vía que cuenta con 1,5 kilómetros (km) a 2,5 km de largo y 46 metros de ancho.
La torre de control tendrá la figura de un cono, la que será estructurada con metal.
Según el equipo técnico, la obra será entregada en un plazo de 660 días calendario.

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms