martes, 22 de noviembre de 2011

FALLECE EL ALCALDE DE IXIAMAS

Lamentamos comunicar el fallecimiento del H. Alcalde de Ixiamas Einer Silili Inofuentes, Q.E.P.D. el cual falleció el dia de ayer en el Hospital de Clinicas de la ciudad de La Paz, a causa de una peritonitis que le ocasionó infección en otros órganos internos del cuerpo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ÁREA PROTEGIDA MUNICIPAL DE IXIAMAS

En 2006, mediante Ordenanza Municipal Nº 002/2006, se creó la Reserva Municipal Turística de Ixiamas, con una extensión de 26.188 hectáreas. En 2010, mediante Ordenanza Municipal Nº 011/2010, su nombre fue modificado por el de Área Protegida Municipal de Ixiamas y su superficie ampliada a 54.456 hectáreas. Está ubicada al este del río Madidi, en la zona del Alto Madidi y la Serranía del Tigre, y se caracteriza por su excepcional biodiversidad y riqueza paisajística. El Alto Madidi contiene un bosque tropical húmedo de llanura, que alberga la segunda mayor densidad de jaguares registradas en el mundo (5.08/100 km2) y poblaciones importantes de marimono (Ateles chamek), londra (Pteronura brasiliensis), tropero (Tayassu pecari), tapir o anta (Tapirus terrestris). Por su parte, la Serranía del Tigre, es considerada el sitio con mayor diversidad de aves en el país y cumple una función importante en la protección de cuencas hidrográficas.
Su ubicación en el límite norte del PNANMI Madidi complementa los valores naturales del área y permite la realización de actividades conjuntas de protección de los bosques de piedemonte y de las poblaciones de especies de flora y fauna. Por sus atractivos naturales, el área de Ixiamas tiene un gran potencial para la promoción del turismo en la naturaleza, lo que contribuirá a fortalecer las políticas de desarrollo del municipio de Ixiamas y facilitará su integración en la gestión de Madidi.
Las actividades de WCS en el área protegida de Ixiamas se iniciaron en el año 2000 con el estudio de la abundancia de los chanchos de tropa. En los siguientes años se llevaron a cabo varias evaluaciones de la vida silvestre (mamíferos, aves, quirópteros, anfibios y reptiles) y estudios de la abundancia de jaguares, londras y marimonos. Esta información científica se constituyó en la base técnica de creación del Área Protegida Municipal Turística de Ixiamas.
Como parte de las actividades del convenio de cooperación entre WCS y el Gobierno Municipal de Ixiamas, se colaboró en la elaboración del plan de manejo y la zonificación del área, identificando áreas prioritarias para la conservación y acciones para el desarrollo del ecoturismo y la educación ambiental.
Por otra parte, se dio apoyo técnico al Gobierno Municipal de Ixiamas en el fortalecimiento de su Unidad Municipal de Turismo, a través de la formulación de un Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico del Municipio de Ixiamas, dirigido a incentivar el desarrollo económico de la región y mejorar las condiciones de vida de su población.

fuente: http://www.wcsbolivia.org/Paisaje/MadidiTambopata/%C3%81reasProtegidas/%C3%81reaProtegidaMunicipaldeIxiamas/tabid/5679/language/en-US/Default.aspx

martes, 15 de noviembre de 2011

EL ALCALDE DE IXIAMAS EN ESTADO DE COMA

El Alcalde de Ixiamas Einer Silili, se encuentra ingresado en el hospital de clínicas de La Paz, desde que lo trasladaran de Ixiamas es estado muy grave, con peritonitis, luego que se le reventara la vesícula; según informe medico la peritonitis le causó infecciones en el páncreas, hígado, pulmones y hasta en el corazón, motivo por el cual entro en estado de coma.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LOS PROVINCIALES 2011

El domingo pasado terminó una versión más de los juegos deportivos provinciales en Ixiamas, donde el sabado pasado se jugaron las finales de básquet y el domingo se termino con fútbol, las posiciones son las siguientes:
DAMAS BASQUET
1.- Ixiamas
2.- San Buenaventura
3.- Tahua
4.- San Jose de Uchupiamonas

VARONES BASQUET
1.- Tumupasa
2.- Ixiamas
3.- San Buenaventura
4.- Esperanza del Madidi

En futbol el dia de ayer se sucitaron hechos que perjudicaron a la delegacion de San Buenaventura en actos de peleas en el campo de juego provocados por damas de la delegacion de San Buenaventura el cualtermino con patadas y puñetes de todos contra todos, a pesar de haberle ganado San Buena a Tahua por 4-1 se merecia la final ante Esperanza del Madidi pero la mala influencioa de algunas personas aprovecharon la ocasion para sancionar a San Buena y no hacerlos jugar la final es de esta manera que las posiciones quedaron asi:

1.- Esperanza del Madidi
2.- Tahua
3.- Ixiamas
4.- Tumupasa

fuente: Mauricio Howard

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms