lunes, 20 de febrero de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

INICIAN LUCHA CONTRA DENGUE

Más de 40 efectivos ingresarán la próxima semana a los Yungas e Ixiamas

Para prevenir un posible brote de dengue en las zonas endémicas del departamento de La Paz,  un contingente de personas ingresará la próxima semana a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz, René Barrientos, explicó que de los siete municipios endémicos (Palos Blancos, Guanay, Caranavi, Mapiri, Teoponte, San Buenaventura e Ixiamas), los tres primeros presentaron casos de dengue y para evitar su expansión se realizará  el bloqueo.
“Para cerrar el canal endémico de la epidemia de dengue replicaremos las tres tareas que realizamos en el Chapare y en Yapacaní, que es destruir los criaderos del mosquito en etapa de larvas, captar enfermos con dengue y luego fumigar patios, casas y otros espacios libres para matar al mosquito adulto”, aseveró.
La autoridad explicó que cuando empezó la epidemia de dengue, el Ministerio de Salud identificó un canal endémico de la enfermedad en La Paz, Cochabamba y Santa  Cruz, en los dos últimos departamentos se realizó intervenciones en las poblaciones rurales y logró bajar la infestación del insecto de un 90% al 6% y bajaron los casos.
Barrientos especificó que de octubre a la fecha (cuando empezó la epidemia) el departamento tiene 162 casos positivos de 464 sospechosos. “El número de casos es inferior a los que se presentaron en el anterior periodo y por ello es que iremos a los Yungas para evitar que se registre un brote de la enfermedad”, sostuvo. Indicó que además del personal de salud se requerirá el apoyo de los efectivos de las Fuerzas Armadas para la limpieza.

jueves, 2 de febrero de 2012

TSE ALISTA ELECCIONES EN IXIAMAS Y OTROS SEIS MUNICIPIOS

También diseñará una propuesta de proyecto de Ley de Partidos Políticos
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),Wilfredo Ovando, informó que este año organizarán elecciones de alcaldes en siete municipios y perfilarán una propuesta de Ley de Partidos Políticos que pondrá énfasis en la fiscalización. Las justas serán en los municipios de Chayanta, Potosí; Ixiamas, La Paz; Buenavista, Santa Cruz; Punata, Cochabamba; Bermejo, Tarija; y en los municipios de reciente creación como Chua Cocani y Huatajata, en el departamento de La Paz. 
Ovando detalló las actividades que cumplirán en el marco del Informe de Gestión y Rendición de Cuentas que presentó en un acto al que asistió el presidente Evo Morales. El Mandatario destacó el trabajo del TSE en las elecciones de autoridades judiciales.

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms