miércoles, 28 de mayo de 2014

EN IXIAMAS SE MODIFICA EL CALENDARIO ESCOLAR



La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

Las escuelas tienen tres alternativas para cumplir los 200 días de clases

El calendario escolar será modificado en al menos 60 colegios del norte de La Paz, a raíz de las inundaciones que perjudicaron los días de clases. Por ello, se prevé distintas fechas para la vacación de invierno, informó la Dirección Departamental de Educación.
 
“Se envió un instructivo a los directores distritales para que cada colegio reorganice su calendario con base en tres criterios: que se pase clases los sábados, la posibilidad de ampliar la gestión escolar de 2 a 3 semanas (hasta diciembre), o que se corte el descanso pedagógico”, explicó el director de Educación, Basilio Pérez.

 
     Los distritos más afectados son Ixiamas, que tiene 37 colegios, y San Buenaventura, con aproximadamente 20, cuya totalidad de establecimientos ya reordenó su calendario. En el caso de Guanay,  Caranavi y Palos Blancos, solo algunas escuelas tendrán que reacomodar su cronograma. 


Vacación. El receso de invierno, para estos distritos empezará la segunda quincena de julio y durará dos semanas. “Los establecimientos van a pasar clases los sábados para recuperar el tiempo perdido y cumplir con los 200 días del calendario escolar, eso es lo que han planteado”, explicó Pérez.
Sin embargo, para no alargar más la gestión escolar, también existe la posibilidad de cortar la vacación invernal, agregó.
“Existe la propuesta de que si el tiempo no empeora, los colegios pasarán clases normalmente; pero si el clima no es favorable, ingresarán en un receso. Es un aspecto que los directores distritales todavía  están analizando”, indicó la autoridad educativa. Según el calendario escolar, las clases deben finalizar el 30 de noviembre.
 

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms