lunes, 27 de abril de 2015

REPORTAN CASO IMPORTADO DE CHIKUNGUNYA EN IXIAMAS



Es el segundo caso de la enfermedad en el norte del departamento de La Paz
Página Siete  / La Paz
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informó que hace dos días se confirmó el segundo caso importado de chikungunya en el norte paceño. Este nuevo caso se registró en el municipio de Ixiamas.
"Se trata de una mujer que vive en Ixiamas. Al parecer  viajó a alguna región del oriente donde existe el mal y se llevó consigo la enfermedad”, afirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, René Barrientos.



Explicó que aún no se hicieron las averiguaciones correspondientes sobre el viaje de la afectada, pero sí se confirmó el caso. "La señora estaba con los síntomas ya en febrero. Así que le tomaron la muestra y recién salieron los resultados”.
Explicó que cuando surgió   la sospecha del caso de chikungunya se envió a la región a un grupo de técnicos para hacer el seguimiento correspondiente. Añadió que es un caso aislado.
En febrero,  el Ministerio de Salud confirmó el primer  caso  paceño importado en el municipio de Apolo. La afectada que radica en Brasil  retornó a ese país curada y no hubo contagios.
 El lunes la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en el país ya suman 1.123 casos de chikungunya. Los casos autóctonos hasta ahora sólo están  en Santa Cruz 1.115. Se registraron dos casos importados en  Cochabamba; dos en Tarija,  dos en Chuquisaca y dos en La Paz.
La autoridad añadió  que en todos los  casos se procedió al bloqueo del foco, es decir, identificar al paciente, buscar los contactos que tuvo y hacer las fumigaciones en las zonas donde se identificó el foco

0 DEJE SU OPINION :

Fiesta Grande 13 de junio

SI ERES RESIDENTE ¡INSCRIBETE!


NOMBRE Y APELLIDOS
APODO
PAIS/CIUDAD DE RESIDENCIA
EMAIL
TELEFONO
MENSAJE
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Powered byEMF PHP Forms